Pacientes tendrán videollamadas con familiares ante aislamiento por Covid-19 en hospitales del Biobío
Fotografía:

Pacientes tendrán videollamadas con familiares ante aislamiento por Covid-19 en hospitales del Biobío


Por Redacción Sabes | 15 Julio 2020 07:29
COMPARTIR

La Presidencia de la República y el Ministerio de Salud, tras donación de Entel y Huawei, entregaron 12 celulares a dos hospitales de la Región del Biobío.

Seis teléfonos estarán destinados al Hospital Las Higueras en Talcahuano y la otra mitad en el Hospital Guillermo Grant Benavente en Concepción.

La idea es que los pacientes hospitalizados puedan realizar videollamadas y mejorar el vínculo con a sus familiares, ante la falta de visitas por el Covid-19.

El Intendente Sergio Giacaman, indicó que "como estamos en pandemia (los pacientes) no pueden recibir visitas, entonces contar con tecnología que les permita acercarse a sus familiares, creo que es una medida muy adecuada

Desde el Servicio de Salud Talcahuano indicaron que los hospitales han logrado mantener los acompañamiento diurno y nocturno de niños hospitalizados en pediatría y cirugía.

"Las videollamadas permiten suplir la ausencia de visitas", destacó la directora del Hospital Las Higueras, Patricia Sánchez, así favorecer la contención emocional de los hospitalizados.

Se detalló, además, que los hospitales de Tomé y Penco cuenta con celulares para el contacto visual entre pacientes y familiares, a través del programa Hospital Amigo.

https://twitter.com/gorebiobio/status/1282741163884191746?s=20
ETIQUETAS: