Fuerza Aérea de Chile confirmó veracidad de documento que llama a acuartelamiento
Fotografía: Fotografía: Captura

Fuerza Aérea de Chile confirmó veracidad de documento que llama a acuartelamiento


Por Antonio González | 15 Julio 2020 18:07
COMPARTIR

Este miércoles se viralizó en redes sociales un documento de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), firmado por el jefe del Estado Mayor, general de Aviación Roberto Avendaño, que llamaba a acuartelamiento grado 2 para todas sus unidades.

Por medio de un comunicado la institución confirmó la veracidad del documento.

Tal oficio precisa que se “dispone para todas las unidades de la institución acuartelamiento grado 2 a partir de las 16:00 horas”. “Además, se incluye aquel personal que está considerado como integrante de los pelotones designados para cumplir funciones de control del orden público y aquellos que se encuentran en flexibilidad laboral”, agrega el llamado.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/15/cuerpo-encontrado-en-arenera-de-hualpen-corresponde-al-de-un-hombre-de-60-anos/

La FACh informó que el procedimiento “se enmarca en las actividades que dicen relación con el actual Estado de Excepción Constitucional, producto de la emergencia que vive el país”.

El comunicado añadió que la medida es para “cubrir el resguardo de unidades de la Fuerza Aérea como previsión ante posibles requerimientos adicionales de personal en apoyo al orden público y al control de medidas sanitarias (...) en particular de este fin de semana largo”.

Revisa el documento de la FACh aquí:

https://twitter.com/FACh_Chile/status/1283512540606205952

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: