Colegio del Gran Concepción pidió formalmente evaluación para volver a clases
Fotografía: dsc.cl

Colegio del Gran Concepción pidió formalmente evaluación para volver a clases


Por Redacción Sabes | 15 Julio 2020 00:55
COMPARTIR

El colegio particular Deutsche Schule ubicado en Camino El Venado en San Pedro de la Paz es el primer recinto educacional del Gran Concepción que solicitó formalmente volver a clases.

Dicha petición expone la necesidad de evaluar el reintegro de la comunidad educativa el día 17 de agosto próximo y bajo la modalidad combinada presencial/remota.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/15/esta-tarde-parte-nuevo-cordon-sanitario-del-gran-concepcion-revisa-los-puntos-de-control/

Lo anterior quiere decir autorizar la presencia en sala de la mitad de un curso un día, mientras la otra mitad sigue la clase vía remota.

Bajo esa lógica, al día siguiente cambian los grupos.

El seremi de Educación del Biobío, Fernando Peña, indicó, a modo de ejemplo, que esto “implica que un curso de 40 alumnos se divida en dos: 20 alumnos van el día lunes y el día martes los 20 que se quedaron en la casa entren al colegio”.

“Hay una solicitud formal y varias consultas de sostenedores que han levantado sus requerimientos ante la seremi de Educación, ya sea para retornos parciales o combinados con modalidad presencial y a distancia”, confirmó la autoridad.

Te interesará:

https://sabes.cl/2020/07/14/helicoptero-de-forestal-arauco-recibio-impactos-de-disparos-durante-ataque-en-pleno-vuelo/

La solicitud específica del Deutsche Schule es evaluada por una comisión creada para este fin.

En esa instancia participa también la Autoridad Sanitaria.

Héctor Muñoz, seremi de Salud Biobío, dijo que si bien la situación se evalúa “en este momento, no vemos un reinicio de clases durante este mes”.

Otra institución de educación superior presentó un requerimiento formal para retornar a clases presenciales en julio, situación que también se encuentra en análisis.

La petición del Deutsche Schule es la primera de un colegio en el Gran Concepción y Región del Biobío que pide volver a clases.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1283257230742245376?s=20
ETIQUETAS: