Polémica foto de Blumel con polera “No + AFP”: ministro aclaró que “fue hace varios años atrás”
Fotografía:

Polémica foto de Blumel con polera “No + AFP”: ministro aclaró que “fue hace varios años atrás”


Por Mario Saavedra | 14 Julio 2020 15:14
COMPARTIR

Tras una semana de intensos debates por el proyecto que de retiro de fondos de pensiones, comenzó a circular una llamativa imagen del Ministro del Interior. El secretario de Estado, Gonzalo Blumel, posó junto a una polera del movimiento que busca eliminar las AFP.

La polémica fotografía se viralizó en distintas redes sociales. En la instantánea se ve al secretario de estado posando sonriente con una polera en la que se lee “No más AFP”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/14/pinera-busca-reemplazar-retiro-del-10-de-las-afp-y-anuncio-bono-de-500-mil-a-la-clase-media/

En la imagen aparece junto a la excandidata presidencial Beatriz Sánchez y distintos usuarios publicaron la imagen en que el jefe de gabinete aparece junto a la ex candidata a la presidencia. Este martes, Blumel se refirió brevemente a la imagen.

La fotografía causó gran controversia considerando que el miembro del comité político ha insistido en criticar la iniciativa que el pasado miércoles aprobó el Congreso.

En conversación con el matinal de TVN, "Buenos Días a Todos", Blumel admitió haberse tomado la foto con la prenda "No + AFP". Pero enfatizó en que "eso fue hace varios años atrás".

"Yo era panelista de un programa de radio (La Clave) con Beatriz (Sánchez), antes de que ella fuera candidata presidencial y dedicarse a la política", explicó.

https://twitter.com/mapilharreguy/status/1282733680264450048

En relación la reforma de retiro de ahorros previsionales, el vicepresidente de la República calificó la iniciativa de "injusta". Ya que, a su juicio, "perfora nuestro sistema de seguridad social".

La referida imagen se sigue compartiendo a través de redes sociales y es particularmente resaltada por aquellos que están a favor de eliminar a las Administradoras de Fondos de Pensiones.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: