Intendente del Biobío confirmó llegada de 190 mil cajas de alimentos en nueva entrega en la región
Fotografía:

Intendente del Biobío confirmó llegada de 190 mil cajas de alimentos en nueva entrega en la región


Por Antonio González | 14 Julio 2020 17:16
COMPARTIR

El intendente de la región del Biobío confirmó la llegada de 190 mil cajas o canastas familiares a la zona tras el anuncio del Gobierno. Lo anterior, en el contexto de una nueva entrega del Plan de Alimentos para Chile.

Recordar que el Gobierno central anunció la entrega de 3 millones de canastas familiares; 1 millón y medio para la región Metropolitana y 1 millón y medio a repartir en regiones.

La máxima autoridad regional, Sergio Giacaman, expuso que "en la región del Biobío vamos a distribuir 190 mil cajas. Es un desafío muy grande, en términos de que lo que hace es movilizar al Estado para golpear 190 mil puertas".

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/14/este-es-el-principal-requisito-para-el-bono-de-500-mil-para-la-clase-media/

Agregó que "por eso es muy importante que sea un trabajo absolutamente de coordinación, de unidad y desde luego que vamos a realizarlo de la mano con los municipios".

Aprendizajes

El Intendente Giacaman también se refirió a los aprendizajes adquiridos en el primer proceso del Plan Alimentos para Chile y detalló los cambios en el contenido de estas cajas.

"Hay ciertos aprendizajes de las primeras etapas, donde distribuimos más de 75 mil cajas (...) Se incorporan cosas a la caja, particularmente en el caso de los condones, asociado a programas de políticas públicas", concluyó.

Finalmente, el representante directo del Presidente en el Biobío precisó que actualmente están en búsqueda de proveedores locales, para abastecerse. Asimismo, enfatizó que será un operativo de entrega impulsado por el Gobierno de la mano de las municipalidades.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: