Instalarán más de 1800 alarmas comunitarias en Concepción
Fotografía:

Instalarán más de 1800 alarmas comunitarias en Concepción


Por Redacción Sabes | 14 Julio 2020 01:56
COMPARTIR

Más de 1800 alarmas comunitarias se instalarán en 21 barrios de la comuna de Concepción, de los cuales 15 ya cuentan con las centrales de seguridad.

El proyecto cuenta con un 71% de avance en sectores como Jardines de Antilhue, Lomas de Bellavista, Prieto Cruz y Juan Martínez de Rozas.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/14/ubb-decreto-el-uso-de-nombre-social-para-personas-trans-en-todos-sus-tramites/

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, dijo que “esta iniciativa complementa el trabajo que venimos desarrollando hace meses reforzando los patrullajes preventivos las 24 horas del día los siete días de la semana, el monitoreo de la red comunal de cámaras de televigilancia y la instalación de mesas de seguridad en 16 sectores de la ciudad”.

“El llamado ahora es a que los vecinos se organicen, fortalezcan los vínculos comunitarios y trabajen mancomunadamente, ya que la efectividad de las alarmas depende en gran medida de ello”, agregó.

El proyecto en total considera 1.807 alarmas comunitarias financiadas por la Subsecretaría de Prevención del Delito con 35 millones de pesos.

La puesta en funciones de este sistema de alarmas comunitarias se prevé para fines de julio este en su totalidad en Concepción.

Involucra a organizaciones sociales de Barrio norte, Lorenzo Arenas, Borde Río, Collao, Palomares y el centro penquista.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1282871941854969857?s=20
ETIQUETAS: