Detienen a pareja por homicidio en Chiguayante: hombre de 28 años murió baleado
Fotografía: Fotografía: PDI | Archivo

Detienen a pareja por homicidio en Chiguayante: hombre de 28 años murió baleado


Por Antonio González | 14 Julio 2020 13:53
COMPARTIR

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Concepción detuvieron a una pareja, acusados como autores del homicidio de un hombre de 28 años en Chiguayante. El crimen ocurrió la madrugada del domingo 05 de julio en el sector Villa Futuro de la citada comuna.

Las pericias realizadas por los oficiales habrían permitido establecer la participación de ambas personas en los hechos que ocasionaron la muerte de la víctima.

Según los antecedentes recopilados, el individuo habría llegado acompañado por otras personas a ese lugar. Allí fue atacado con armas de fuego en dos ocasiones, provocándole la muerte posteriormente en el Servicio de Alta Resolución de la comuna.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/14/biobio-van-50-querellas-contra-quienes-incumplen-normas-sanitarias-por-el-covid-19/

El jefe de la BH Concepción, subprefecto Jorge Abatte precisó que "la víctima presentaba dos heridas de bala. Una por escopeta en el tórax y otra con arma corta en el abdomen, las cuales le causaron la muerte horas más tarde".

"El trabajo pericial pudo establecer que el hecho se produjo en la madrugada de ese día y el móvil aun esta en investigación", añadió.

La pareja detenida por el homicidio, un hombre de 26 años y una mujer de 29 que no presentan antecedentes policiales previos, quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Chiguayante para el respectivo control de detención.

En tanto, la Policía de Investigaciones detalló que la víctima tiene antecedentes policiales. 

El hecho conmocionó a los vecinos del sector, quienes exigieron a las autoridades comunales y regionales aumentar la seguridad en la zona.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: