Detienen a 13 personas que jugaban pool y bebían alcohol en céntrico salón de Concepción
Fotografía: Fotografía: Contexto | Pexels.com

Detienen a 13 personas que jugaban pool y bebían alcohol en céntrico salón de Concepción


Por Antonio González | 14 Julio 2020 11:20
COMPARTIR

Un grupo de 13 personas quedaron detenidos por Carabineros de Concepción por estar aglomerados en un salón de pool. Además, los sujetos se encontraban bebiendo alcohol y sin ninguna medida de seguridad sanitaria.

De acuerdo con los antecedentes aportados por personal uniformado, el hecho se registró la tarde de ayer lunes en pleno centro de Concepción. Las personas se encontraban al interior de un local ubicado en Maipú 800, el que aparentaba estar cerrado.

El gobernador de Concepción, Robert Contreras, precisó que los detenidos "estaban jugando pool. Además estaban bebiendo bebidas alcohólicas, incumpliendo las normativas sanitarias y sin uso de mascarillas. Los cuales quedaron detenidos".

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/14/cientificos-de-la-udec-detectaron-covid-19-en-aguas-residuales-de-chillan/

Añadió que "pasaron 12 personas apercibidas por el artículo 26 y una persona a control de detención producto de la violación al artículo 318 del Código Penal".

Finalmente el jefe provincial sostuvo que "pasaron los antecedentes a la Autoridad Sanitaria y esperamos que sean sancionados drásticamente en consideración al incumplimiento de la normativa sanitaria el día de ayer".

El operativo se da en medio de la pandemia por Covid-19 que afecta a la capital de la Región del Biobío. La mayor cantidad de casos acumulados se concentra en Concepción (1.239), Los Ángeles (894) y Coronel (826).

Mientras que las mayores tasas de incidencia radican en Alto Biobío, con un riesgo de enfermar de 242,1 casos por cada 10 mil habitantes; seguido por Antuco y Negrete, con 111,5 y 105,5 casos por cada 10 mil habitantes, respectivamente.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: