Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Biobío: Van 50 querellas contra quienes incumplen normas sanitarias por el Covid-19

Fotografía: Cedida

Publicado por Marcelo Ramírez

14/07/2020 09:16:36

50 querellas lleva presentada el gobierno contra quienes incumplen las normas sanitarias por el Covid-19 en el Biobío.

Es que la pandemia llevó a que el Gobierno decretara varias restricciones, como la prohibición de reunirse en espacios cerrados más de 50 personas.

Como también la prohibición de funcionamiento de gimnasios, como iglesias en su momento o incluso centros nocturnos y comerciales.

Lee también Autorizan retorno a entrenamientos de futbolistas y deportistas de alto rendimiento

Pero se han registrado varios incumplimientos, ya sea por fiestas o locales prohibidos, o ya sea por personas que no cumplen las cuarentenas respectivas.

Es así como el Gobierno lleva 50 querellas contra quienes han puesto en riesgo la salud de la población en la Región del Biobío.

Conocido es el caso de una mujer que sabiendo que tenía coronavirus, salió a comprar al centro de Concepción.

A eso se suman las fiestas constantes en la comuna de Laja, en la Provincia de Biobío.

"Se han presentado 50 querellas en diferentes comunas de la Región del Biobío", confirmó la seremi de Gobierno Francesca Parodi.

Agregando "de las cuales por ejemplo quince pertenecen al Juzgado de Garantía de Concepción, uno al de Tomé, once al de Coronel, uno al de Laja, dos al de Los Ángeles, dos al de Lota, seis al de San Pedro de la Paz, dos en Mulchén y diez al de Talcahuano".

De esta manera se espera que se llegue hasta el final en los casos donde se han incumplido las medidas sanitarias impuestas por el coronavirus.

Recuerda visitar nuestras redes sociales para más noticias.

Cargando....