Autorizan retorno a entrenamientos de futbolistas y deportistas de alto rendimiento
Fotografía: Fotografía: CDF

Autorizan retorno a entrenamientos de futbolistas y deportistas de alto rendimiento


Por Redacción Sabes | 14 Julio 2020 07:29
COMPARTIR

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, anunció la autorización de un permiso único colectivo para deportistas de alto rendimiento.

También está destinado a futbolistas profesionales de los clubes de Primera A y Primera B.

La medida regirá desde este miércoles 15 de julio a las 22:00 horas.

De esta manera, el Gobierno autoriza los entrenamientos en el fútbol, lo que abre la puerta a un pronto retorno de la actividad, suspendida desde marzo pasado.

La idea de la ANFP es reanudar las competiciones a mediados de agosto.

"Esto era una necesidad en términos de salud de nuestros deportistas, que durante muchos meses no estaban teniendo la posibilidad de entrenar y con esto de no poder participar en competencias fundamentales para cada uno de ellos", indicó la secretaria de Estado.

La ministra Pérez aclaró que el permiso esta apuntado a equipos de la Primera A y Primera B y "solo para aquellos clubes que se encuentran en situación de cuarentena, ya sea por su lugar de entrenamiento, o por la residencia de los jugadores".

"En el caso de la Primera A, tendrán el permiso único especial, 10 clubes, y en el caso de Primera B, lo tendrán ocho clubes", dijo la Ministra.

El permiso es para un total de 18 clubes, es decir, cerca de 540 personas, de un universo de 44 equipos.

Se suman a esto los árbitros para poder volver a entrenar y con esto acompañar el retorno de la competencia del fútbol profesional y sus beneficiarios que son 94.

El Gobierno también dio una autorización especial para 250 deportistas de alto rendimiento.

Considera a clasificados a los Juegos Olímpicos y quienes están disputando competencias para clasificar a dicho evento, que se llevará a cabo el próximo año en Japón.

Finalmente, se detalló que estos permisos solo sirven para desplazarse desde los hogares a los centros de entrenamientos y viceversa.

https://twitter.com/MindepChile/status/1282763905601875974?s=20
ETIQUETAS: