Vialidad por nuevo deslizamiento en Ruta de la Madera: "el despeje total estará en la tarde"
Fotografía:

Vialidad por nuevo deslizamiento en Ruta de la Madera: "el despeje total estará en la tarde"


Por Antonio González | 13 Julio 2020 10:09
COMPARTIR

Un nuevo deslizamiento de terreno obligó el corte de la Ruta de la Madera. Esta vez un árbol cayó sobre un camión en medio de la calzada. Ante esto, el tránsito se mantiene habilitado en solo una pista, mientras personal de emergencia trabaja en el lugar para remover la máquina.

El hecho se registró a la altura del kilómetro 4 pasadas las 04:00 de la madrugada de este lunes, señaló el director regional de Vialidad, Claudio Deney.

"Alrededor de las 4 de esta madrugada a la altura del kilómetro 4 en Ruta de la Madera, se produce derrumbe con caída de árboles desde terrenos particulares colindantes a la ruta", dijo el Director.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/13/expertos-ubb-crearan-terminal-de-toma-de-temperatura-de-bajo-costo/

Añadió que "nuestras cuadrillas de emergencia están en el lugar generando el despeje de a lo menos una de las pistas, para habilitar a tránsito, con control de paleteros, dentro de la próxima hora".

"Ahora, debido a la gran masa de materiales caído, debido al terreno reblandecido por las lluvias que afectaron la zona la semana pasada, se estima que el despeje total estará durante la tarde", concluyó Deney.

La caída del árbol además mantendría suspendido el suministro eléctrico en el sector.

En tanto, el alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, sostuvo que “es muy preocupante. La semana pasada también hubo dos derrumbes, también hubo corte de camino con peligro de provocar grandes accidentes en los autos, buses, que en cualquier momento se van a encontrar con un derrumbe”.

Finalmente, el jefe comunal argumentó que “le hemos pedido a todos los ministros de los distintos gobiernos una inversión real en la Ruta de la Madera y lamentablemente hasta el momento no se ha podido concretar. Vamos a insistir, aquí está en riesgo la vida de la gente”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: