Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Hotel Terrano por cierre de residencia sanitaria en Concepción: “no había contrato, pero sí pacientes”

Publicado por Mario Saavedra

13/07/2020 21:34:15

Durante la tarde de este lunes se concretó el cierre de la residencia sanitaria del Hotel Terrano, en la avenida O’Higgins de Concepción. La medida derivó en el traslado de alrededor de cuarenta pasajeros, entre ellos pacientes Covid-19.

De acuerdo a la información que proporcionó la Seremi de Salud del Biobío, el recinto “dejará su condición de residencia, debido a que presenta un problema de litigio entre propietario y ex propietario que puede derivar en problema administrativo”.

Sobre esa versión, Carol Soto, encargada del Hotel Terrano, explicó que “yo no puedo desmentir. Si bien hay una diferencia entre arrendador o arrendatario, es algo que no puedo profundizar. Me puedo enfocar (en decir) que el día 8 de julio finiquita nuestro contrato con el Servicio de Salud. Pero teníamos notificación de que la Seremi de Salud se hacía presente y cargo de las residencias desde el primero de julio”.

Afirmó que “el día 9, cuando teníamos que hacer este traspaso entre Seremi y Servicio de Salud, no había contrato. Pero sí habían pacientes. Eso es lo grave y nuestro directorio optó por la salida anticipada de los pacientes, dando aviso el viernes. La Seremi tenía el fin de semana para tomar posesión de sus pacientes en otras residencias y recién lo logró hoy día”.

Lee también:

Soto recordó que “fuimos la primera residencia sanitaria abierta por el Servicio de Salud. Hoy no se llegó a un acuerdo. Nosotros como entidad privada, debemos resguardarnos y también a nuestros trabajadores y pacientes”.

Finalmente, añadió que “ya llevábamos cerca de cuatro meses. Paulatinamente, la ocupación fue aumentando en la medida en que la pandemia iba creciendo. Tuvimos pacientes positivos, de alto riesgo, contactos y familiares. Incluso los primeros pacientes derivados desde Santiago”.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

Cargando....