Hombre asistió a “fiesta Covid” para probar si el virus era real: se contagió y murió
Fotografía:

Hombre asistió a “fiesta Covid” para probar si el virus era real: se contagió y murió


Por Mario Saavedra | 13 Julio 2020 19:44
COMPARTIR

Un hombre de 30 años que creía que el coronavirus era un engaño y que asistió a una "fiesta Covid" murió después de ser infectado por el virus. Así afirmó el directora médica de un hospital de Texas, según consignó The New York Times.

La Dra. Jane Appleby, directora médica del Hospital Metodista de San Antonio, dijo que el hombre murió después de asistir deliberadamente a una reunión. En esa fiesta había una persona infectada para probar si el coronavirus era real.

En sus declaraciones, la Dra. Appleby dijo que el hombre le había dicho a su enfermera que había asistido a una fiesta Covid. Justo antes de morir, el paciente habría señalado: "Creo que cometí un error. Pensé que era un engaño, pero no lo es".

Los expertos en salud y los funcionarios públicos han puesto en duda que las "fiestas Covid" sean un fenómeno real.

Cabe consignar que el Times señaló en el mismo artículo que no pudo verificar independientemente el relato del Dr. Appleby. El lunes, el departamento de salud de San Antonio dijo que sus rastreadores de contactos no tenían ninguna información "que confirmara (o negara)" que tal evento hubiera ocurrido allí.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/13/kelly-preston-actriz-y-esposa-de-john-travolta-muere-a-los-57-anos-por-cancer-de-mama/

En los últimos días, el hospital distribuyó un video del Dr. Appleby describiendo el caso, junto con un comunicado de prensa. No dijo cuándo o dónde tuvo lugar la fiesta, cuántas personas asistieron o cuánto tiempo después el hombre fue hospitalizado con Covid-19. Dijo que compartía la historia para advertir a otros, especialmente en Texas, donde los casos están aumentando.

El hospital, citando las normas de confidencialidad del paciente, se negó a identificar públicamente al hombre. Su familia no respondió a varias solicitudes de entrevista que se pasaron por el hospital.

Al preguntársele sobre el escepticismo de la historia, Laura Breeden, portavoz de Methodist Healthcare, dijo: "No estuve allí; sin embargo, Jane Appleby es nuestra jefa médica. Creo que lo que dice es verdad".

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: