Cáncer, una carrera contra el tiempo: Conoce el tratamiento más avanzado
Fotografía:

Cáncer, una carrera contra el tiempo: Conoce el tratamiento más avanzado


Por Sergio Fuentes | 13 Julio 2020 22:10
COMPARTIR

Si se le permite al cáncer progresar sin tratamiento, los síntomas empeoran y se acumulan nuevos síntomas con el paso del tiempo.

Los síntomas son distintos dependiendo del tipo de cáncer y a dónde se propaga. Posteriormente en el transcurso de la enfermedad, cuando síntomas más graves comiencen a surgir, puede que el tratamiento curativo no sea una opción.

El cáncer causa la muerte cuando invade a órganos vitales (como los intestinos, los pulmones, el cerebro, el hígado, y los riñones), e interfiere con las funciones del cuerpo que son necesarias para vivir. El cáncer que no es tratado por lo general causa la muerte.

Centro Clínico Recell

El director del Centro Clínico Recell, Dr. Ramón Gutiérrez, nos revela su conocimiento sobre la inmunoterapia; una de las grandes esperanzas contra el cáncer.

Este tratamiento no convencional, que en los últimos años ha logrado grandes resultados en el tratamiento de cánceres que hasta ahora se consideraban incurables.

Cáncer en medio de la pandemia

En medio de las crisis sanitaria a causa del Covid-19, el distanciamiento social y la nueva normalidad, han ido dejando en segundo plano importantes temáticas que afectan a nuestra población.

Uno de estos problemas es el cáncer, principal causa de muerte en Chile según el último Anuario de Estadísticas Vitales publicado por el INE en 2017, que registra 106.388 defunciones, de las cuales 27.504 se produjeron por tumores malignos, in situ, benignos y de comportamiento incierto o desconocido.

Frente a este complejo escenario, la inmunoterapia aparece como un procedimiento médico que ha logrado impactantes cifras positivas en la recuperación total de diversos tipos de cáncer.

Y para conocer en profundidad los alcances de este novedoso modelo, el medio Publimetro conversó con Ramón Gutiérrez, médico patólogo de la U. de Chile, oncólogo molecular formado en España, presidente de la Sociedad Chilena de Oncología Molecular y director del Centro Clínico Recell, además de otros centros de oncología molecular en Estados Unidos.

Revisa la entevista completa acá:

https://www.youtube.com/watch?v=LKGxfWplZzA&feature=emb_logo
Más información

Revisa el video completo con la entrevista al doctor Ramón Gutiérrez. Y para atención puedes dirigirte a la sede de Recell ubicada en Concepción (Pedro de Valdivia 1093), además de la página www.recell.cl, y el contacto directo a través del correo gestion@recell.cl o en los fonos +56947711179 y +56954015631.

ETIQUETAS: