Biobío tendrá el mayor centro de congelados del país
Fotografía:

Biobío tendrá el mayor centro de congelados del país


Por Cristofer Espinoza | 13 Julio 2020 00:09
COMPARTIR

La Región del Biobío ampliará su capacidad de almacenaje de productos congelados del país, para convertirse en la primera a nivel nacional.

La empresa Friopacífico, presente en Talcahuano y San Pedro de la Paz, confirmó la inversión de USD 10 millones de dólares.

Con esto se ampliará la planta ubicada en la comuna sampedrina.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/12/campana-busqueda-activa-de-salud-tomo-examenes-pcr-en-el-principal-terminal-de-buses-del-biobio/

Esto permitirá que de las actuales 11 mil posiciones de congelados disponibles, se aumente en 15 mil más.

Con estas 26 mil posiciones, sumando la planta en Talcahuano, alcanzará las 46 mil posiciones.

Esto representa el 95% de la oferta de congelados en el Biobío.

Joaquín del Campo, gerente general de Friopacífico, dijo que “buscamos dar una señal en uno de los momentos más complejos de la economía en la historia de la región y el país”.

Lo anterior, agregó, “apostando por el crecimiento y la consolidación de la actividad exportadora y logística de la macrozona sur, en un contexto muy incierto donde se dificulta mucho invertir producto de la virtual recesión que ha comenzado a extenderse por el mundo”.

“Las obras estarán a cargo de la constructora EBCO quienes tienen un plazo de 9 meses para la construcción y habilitación, y lo que más nos alegra, es que esta obra entregará 150 puestos de trabajo durante el proceso de construcción, la mayoría de ellos para personas del Gran Concepción”, agregó.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1282455245847748608?s=20
ETIQUETAS: