Movilh denunció que neonazis hackearon foro lésbico
Fotografía:

Movilh denunció que neonazis hackearon foro lésbico


Por Antonio González | 12 Julio 2020 13:30
COMPARTIR

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció que grupos neonazis hackearon ayer sábado un foro lésbico online. Encuentro organizado con motivo del Día de la Visibilidad Lésbica.

El foro; moderado por la vocera del Movilh, Daniela Andrade; tenía como expositoras a las psicólogas Angélica Bastias y Joan Black; a la ginecóloca Andrea Von Hovelling Schindler; a la dirigente Milenka Torres, a la comediante La Cako y a la tuitera Carmen Castillo.

Aún cuando solo podían participar del foro por Zoom mujeres previamente inscritas "fuimos hackeadas. Ingresaron al conversatorio cuentas neonazis no autorizadas solo para boicotear el encuentro", dijo Andrade.

La vocera el Movilh añadió que los hackers "lanzaron ofensas machistas, patriarcales y homo/transfóbicas. Entre otros, publicaron una imagen donde decían que Daniela Vega es hombre".

"A estas personas les decimos que no vamos a tolerar que ningún grupo vulnere a las personas LGBTI. Tampoco detendrán nuestras medidas y acciones contra la discriminación", dijo la vocera.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/11/en-prision-preventiva-quedo-el-sicario-robo-a-conductor-didi-que-estuvo-retenido-mas-de-15-horas-en-hualqui/

En tanto, el dirigente del Movilh, Ramón Gómez, añadió que "en la última quincena hemos sido objeto de brutales campañas de odio que claramente dan cuenta de cierta coordinación (...) quizás más peligroso aún, también hemos vivido agresiones en plena pandemia en las afueras de nuestra propia sede".

Añadió que "se trata de una arremetida homo/transfóbica sin precedentes, donde también aparecen como agresores seguidores de José Antonio Kast, así como figuras públicas como el cantante Alberto Plaza y las comunicadoras Patricia Maldonado, Catalina Pulido y Claudia Schmidt; quienes nos han injuriado y dañado en nuestra dignidad al vincular la lucha contra la discriminación con la pedofilia y el abuso de menores".

Movilh repudió el ataque

Por último, y junto con anunciar que se están analizando acciones legales contra la arremetida de odio, el Movilh repudió y lamentó "la total falta de solidaridad y empatía de las autoridades estatales con los abusos y atropellos que sufrimos los defensores de derechos humanos en Chile".

El organismo sostuvo que "hay una indolencia generalizada y clasista, aun cuando es deber de toda autoridad hacer frente a este tipo de abusos y llamar a cumplir las leyes y tratados internacionales en materia de derechos humanos".

Finalmente el Movilh remarcó que "este triste panorama quedará registrado en nuestra historia y en ningún caso detendrá o desanimará nuestra lucha por la igualdad. Por el contrario, y como ha ocurrido desde 1991 a la fecha, cada abuso fortalece la necesidad de que sigamos día a día  luchando contra la discriminación".

https://twitter.com/Movilh/status/1282314792183697413

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: