Habilitan nueva modalidad de venta de parafina a domicilio en Concepción
Fotografía:

Habilitan nueva modalidad de venta de parafina a domicilio en Concepción


Por Redacción Sabes | 12 Julio 2020 12:55
COMPARTIR

Concepción cuenta con una nueva modalidad de venta de parafina a domicilio.

La ventaja de este nuevo prcoeso es que las personas no tengan que salir de sus casas a comprar este combustible en medio de la pandemia.

Esta nueva forma de venta de kerosene se realiza a través de la página de la empresa Copec y su reparto cumple todas las exigencias normativas para este tipo de actividades comerciales.

Cuenta con la inscripción del vehículo, el uso sólo de bidones certificados con Sello Sec y de color azul.

Además, una bandeja metálica capaz de contener derrames y tener a la vista letreros de “Peligro” y “No Fumar”, entre otros requisitos para el vehículo.

El Seremi de Energía, Mauricio Henríquez, destacó la iniciativa como una buena medida para evitar la propagación del Covid-19.

"Poder llegar con este combustible a las familias y a los adultos mayores con todas las medidas de seguridad y cumpliendo con la normativa de la Superintendencia es algo tremendamente positivo”.

Por su parte, el director de la SEC, Manuel Cartagena, destacó la facilidad de la entrega de parafina a los hogares en tiempos en que se hace tan necesaria para la calefacción.

“Este tipo de delivery se está implementando a nivel nacional, fundamentalmente asociado a la emergencia Covid, pero esperamos que el sistema se mantenga en el tiempo", dijo Cartagena.

El despacho del kerosene, tiene un mínimo de 20 de litros y se realiza en bidones certificados. Se distribuye en Concepción, San Pedro de la Paz  y parte de Chiguayante. 

El Gerente Oficina Zona Sur de Copec, Alejandro Pino, explicó que esta modalidad nace de la necesidad de la ciudadanía  para calefaccionar sus hogares sin correr riesgos en plena pandemia. 

“Los clientes pueden ingresar a través de la página web o del celular para hacer su requerimiento y la plataforma lo envía al funcionario para hacer las entregas”.

https://twitter.com/EnergiaBiobio/status/1281622404637368321?s=19
ETIQUETAS: