Campaña "búsqueda activa" de Salud tomó exámenes PCR en el principal terminal de buses del Biobío
Fotografía: Fotografía: Cedida

Campaña "búsqueda activa" de Salud tomó exámenes PCR en el principal terminal de buses del Biobío


Por Antonio González | 12 Julio 2020 16:57
COMPARTIR

Con el objetivo de detectar precozmente casos de Covid-19, profesionales de la Seremi de Salud Biobío llegaron hasta el Terminal de Buses Collao en Concepción, para realizar exámenes PCR. Lo anterior, en el marco de la campaña "búsqueda activa".

Asimismo, las muestras obtenidas se ingresarán al sistema de Epivigila y se procesarán en el Laboratorio del Hospital Guillermo Grant Benavente.

Así las cosas, en caso de que alguna muestra arroje positivo para la Covid-19, será la propia Seremi de Salud la encargada de realizar la notificación respectiva.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/12/covid-19-un-fallecido-y-164-nuevos-casos-registro-el-biobio-en-balance-del-minsal/

El seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, dijo que esta campaña “permite una mayor capacidad diagnóstica para detectar en forma precoz los casos. Generando con ello atención y respectivo aislamiento de manera oportuna”.

Finalmente el director del Servicio Salud Concepción, Carlos Grant, señaló “que está es una iniciativa nueva que estamos implementando. El día de hoy nos acompañan funcionarios de salud del Cesfam Víctor Manuel Fernández”.

A nivel regional se ha tomado un total de 95 mil 387 exámenes lo que han arrojado un 9,2% de positividad. De ellos, 46.067 exámenes practicó el Hospital Guillermo Grant Benavente, 10.657 en el Hospital Las Higueras, 3.345 en el Hospital de Curanilahue, 23.462 en el Complejo Asistencial Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles, 9.801 en Clínica Universitaria Concepción, 1.922 en el Laboratorio Prevegen y 133 en Bioingetech.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: