Senadora Van Rysselberghe se reunirá con el Presidente Piñera en La Moneda
Fotografía:

Senadora Van Rysselberghe se reunirá con el Presidente Piñera en La Moneda


Por Antonio González | 11 Julio 2020 10:25
COMPARTIR

El Presidente Sebastián Piñera se reunirá este sábado en La Moneda con la presidenta y senadora de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe. El encuentro se concretará alrededor de las 13:00 horas.

Según informó T13.cl, la parlamentaria llegará acompañada por otros ex-timoneles del gremialismo: el senador Juan Antonio Coloma; el diputado Patricio Melero y el ex-diputado Ernesto Silva.

La cita se da en medio de la crisis al interior de Chile Vamos y el Gobierno. Esto, luego de que la Cámara de Diputados aprobara la idea de legislar el proyecto que permite el retiro del 10% de los fondos previsionales, con 4 votos de la UDI y 9 de RN.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/10/piden-a-contraloria-investigar-perdonazo-de-mil-millones-de-pesos-a-empresa-de-coronel/

Además, la senadora Jacqueline Van Rysselberghe cuestionó fuertemente la labor del ministro del Interior, Gonzalo Blumel, quien apuntó a “responsabilidades compartidas” por la aprobación de la iniciativa en el parlamento.

El jueves pasado, desde La Moneda suspendieron “hasta nuevo aviso” el comité ampliado con los partidos de Chile Vamos. Encuentro que se realiza tradicionalmente los lunes en la casa de Gobierno.

Desde la UDI destacaron el hecho de que Van Rysselberghe llegue a la cita con el Presidente Piñera. Reunión que sostendrá acompañada por otros ex líderes del partido, lo que reflejaría que las críticas de la Senadora tienen respaldo en la interna del gremialismo.

En tanro, sobre la crisis que vive actualmente en Chile Vamos, Desbordes señaló: “Tenemos que hacer un esfuerzo mayor por lograr acuerdos dentro de nuestra coalición para actuar lo más unidos posible”.

Tras los cuestionamientos de la UDI al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, luego de que se aprobara en la Cámara de Diputados el proyecto que permite el retiro del 10% de los fondos previsionales, el líder de RN descartó que su partido pidiera la salida del secretario de Estado.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: