Registro Civil del Biobío habilitó oficinas para inscripción de defunciones los fines de semana
Fotografía: Fotografía: Cedida

Registro Civil del Biobío habilitó oficinas para inscripción de defunciones los fines de semana


Por Redacción Sabes | 11 Julio 2020 18:35
COMPARTIR

Ante la crisis sanitaria por el Covid-19, el Registro Civil del Biobío anunció que habilitará oficinas para inscripción de defunciones durante los fines de semana.

El organismo informó que las oficinas de Concepción, Los Ángeles y Curanilahue atenderán desde este sábado 11, de 09:00 a 13:00.

El director regional del Registro Civil, Cristian San Martín, indicó que en un contexto de pandemia "este anuncio cobra una gran relevancia".

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/11/4-nuevos-fallecidos-y-un-total-de-8-295-casos-por-covid-19-registro-la-region-del-biobio/

Añadió que "como Registro Civil buscamos siempre entregar soluciones que faciliten la vida a las personas y estamos atentos a evaluar nuevas medidas”.

En tanto, el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Sergio Vallejos, informó que “desde este sábado las oficinas de Concepción, Los Ángeles y Curanilahue realizarán atenciones para inscripciones de defunción.

"En cada provincia estará una oficina disponible los sábados domingos y festivos”, concluyó.

El servicio agregó que al momento de hacer la inscripción de defunción, entregarán inmediatamente el pase de sepultación que permite hacer los trámites funerarios.

Si no se puede concurrir a una oficina del Registro Civil, el cementerio emitirá el pase y se hará cargo de enviar la inscripción a la oficina más cercana.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: