En prisión preventiva quedó "el sicario": robó a conductor Didi que estuvo retenido más de 15 horas en Hualqui
Fotografía: Contexto

En prisión preventiva quedó "el sicario": robó a conductor Didi que estuvo retenido más de 15 horas en Hualqui


Por Redacción Sabes | 11 Julio 2020 17:33
COMPARTIR

En prisión preventiva quedó el cuarto imputado formalizado por el robo calificado que afectó a un conductor de la aplicación Didi en Hualqui. Los sujetos mantuvieron retenida a la víctima por más de 15 horas para sustraerle, mediante la intimidación, casi 2 millones de pesos en efectivo desde su cuenta bancaria.

La investigación del fiscal Matías Arellano, de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional del Biobío y las pesquisas realizadas por la BIRO de la PDI, permitieron capturar al hombre de 22 años, apodado "el sicario".

El imputado tiene residencia en Hualqui. En esta citada comuna el grupo de asaltantes desarrolló casi la totalidad de las acciones ilícitas en contra de la víctima de 61 años.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/11/4-nuevos-fallecidos-y-un-total-de-8-295-casos-por-covid-19-registro-la-region-del-biobio/

"El día de ayer (viernes 10) se logró la detención del cuarto implicado en el robo con secuestro que afectó al conductor de la aplicación de transportes Didi", precisó el persecutor.

"La participación de este sujeto se refiere básicamente a que él se habría sumado en la madrugada del día viernes. Cuando la víctima ya estaba en el maletero de su vehículo", añadió el Fiscal.

Finalmente, Arellano sostuvo que "este tipo era conocido como el sicario. Así lo describe la víctima. Y habría ayudado a los otros dos para sustraer dinero del cajero automático la misma madrugada del día viernes 26 de junio".

Cronología del delito

Los primeros tres imputados quedaron en prisión preventiva la semana pasada por el delito que comenzó cerca de las 16:00 horas del jueves 25 de junio.

Ese día, dos de los imputados abordaron el vehículo frente al Palacio de Tribunales en el centro de Concepción. El ilícito finalizó pasadas las 9:00 horas del día siguiente en Hualqui, donde lo dejaron abandonado.

Los especialistas de la BIRO realizaron una exhaustiva revisión de las cámaras de seguridad. Los dispositivos están ubicados a lo largo de todo el recorrido que efectuaron los imputados; además, desarrollaron una serie de peritajes a las comunicaciones telefónicas y revisaron las redes sociales. Todo esto, permitió la identificación de los partícipes del delito y solicitar las respectivas órdenes de detención en su contra.

Con la detención del hombre de 22 años, se cierra el círculo de los partícipes del delito, donde tomaron parte otros dos varones de 23 y 21 respectivamente, además de la madre de éste último, de 39 años.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: