Descubren restaurante funcionando al interior de la Vega Monumental de Concepción
Fotografía: Fotografía: Cedida

Descubren restaurante funcionando al interior de la Vega Monumental de Concepción


Por Antonio González | 11 Julio 2020 14:23
COMPARTIR

Personal de la Seremi de Salud, Carabineros y efectivos militares llegó este sábado hasta la Calle 9 de la Vega Monumental de Concepción donde funcionaba un restaurante de forma ilegal.

De acuerdo con fuentes de Sabes.cl, el local estaba con una decena de personas en su interior. Ninguno de ellos cumplía con las disposiciones sanitarias, como el uso de mascarillas o distanciamiento social.

Según información preliminar, el encargado de este local en la Vega Monumental habría dicho que se trataba de un restaurante. Sin embargo, funcionaba sin ningún tipo de regulación.

https://twitter.com/AGonzalezMella/status/1282016881348677633

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/11/escondidas-en-un-envase-de-crema-encuentran-multiples-balas-al-interior-del-penal-bio-bio/

La Autoridad Sanitaria inició un sumario contra el locatario, por mantener personas dentro del local, quienes además consumían alcohol.

Por incumplimiento de medidas sanitarias, en contexto de la pandemia Covid-19, la Seremi de Salud, a través de su Unidad de Seguridad Alimentaria, prohibió el funcionamiento del local.

Además cursó un sumario sanitario por no respetar la resolución exenta N°349 del 14 de mayo del 2020, emitida por el Ministerio de Salud.

“En un proceso rutinario en la Vega Monumental, fiscalizadores de la Seremi de Salud constataron el funcionamiento de un local comercial, que prestaba servicios como restaurante con consumo de alcohol; en el cual se sorprendió a 6 personas consumiendo bebidas alcohólicas, sin tomar resguardo de distanciamiento social y sin uso de mascarillas. Tras esto, se contactó a Carabineros y Policía de Investigaciones, quienes procedieron a la detención de los clientes y del encargado del local”, señaló el Seremi de Salud, Héctor Muñoz.

“Por consiguiente, se inicia sumario sanitario y prohibición de funcionamiento por riesgo inminente de contagio; y porque además el local no contaba resolución sanitaria ni patente municipal”, indicó Muñoz.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: