Van Rysselberghe tras aprobación de retiro de fondos: "Esto es malo para el país"
Fotografía:

Van Rysselberghe tras aprobación de retiro de fondos: "Esto es malo para el país"


Por Mario Saavedra | 10 Julio 2020 11:09
COMPARTIR

La senadora por la Región del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe volvió a mostrar su desacuerdo con la aprobación del proyecto de retiro de fondos de las AFP. Este último tuvo mayoría en la Cámara de Diputados gracias a la votación de 13 parlamentarios del oficialismo.

La presidenta de la UDI se refirió a los cuatro congresistas de su partido que votaron a favor de legislar la reforma.

En entrevista con T13, la senadora por el Biobío señaló que "tratamos de hacerles entender de que esto de verdad es más bien un espejismo. Lo que se plantea acá, de que esto va a ser una ayuda no es cierto. Hay personas que se van a quedar con cero plata para sus pensiones y de verdad la tentación de sacarla es muy alta”.

Añadió que “más que un fracaso para el Gobierno, esto es malo para el país. Yo lo he dicho durante el día. Nosotros estamos convencidos que hay gente, sobre todo de la clase media más vulnerable, que necesita ayuda. Entendemos que hay familias a las que no le es suficiente un préstamo”.

En ese sentido, argumentó que es preferible utilizar los recursos del Estado, antes que los ahorros previsionales. "Hay un consenso que las pensiones son bajas. Por qué entonces, si hay un acuerdo político para gastar recursos de todos los chilenos en poder tender la mano, vamos a hacer más difícil el poder mejorar las pensiones en unos pocos años más”, añadió.

Finalmente, van Rysselberghe señaló que espera que "de alguna manera esto se mejore en la discusión en particular o en el Senado. Pero creo que es una mala idea y que está plagada de ideologismos, en donde hay mucho más detrás el romper el sistema de las AFPs que otra cosa”.

“Y acá yo creo que la gente común y corriente lo que quiere es poder pasar esta pandemia, pero también tener buenas pensiones, no creo que sea muy importante el cómo”, sentenció.

ETIQUETAS: