Orca pierde sus dientes por morder paredes del recinto donde está recluida
Fotografía: Créditos: One Visión

Orca pierde sus dientes por morder paredes del recinto donde está recluida


Por Sergio Fuentes | 10 Julio 2020 19:36
COMPARTIR

Las impactantes imágenes de una orca llamada Inouk se han vuelto virales, ya que muestran como ha perdido casi todos sus dientes por roer el recinto donde permanece recluida.

La organización de derechos de los animales One Voice reveló estas nuevas imágenes que muestran a Inouk en su tanque en el Marineland Antibes, un famoso parque temático ubicado en la Costa Azul francesa entre Cannes y Niza.

One Voice señaló que iban a tener una reunión muy esperada con las autoridades francesas ayer (9 de julio), pero se canceló.

En dicho encuentro discutirían sobre la prohibición de crías de animales marinos en cautiverio y su comercio, sin embargo, se aplazó sin explicación "a una fecha futura".

One Voice explicó: "Las únicas orcas en Francia están en el Parque Marineland en Antibes. Inouk es especial porque ha mordido las paredes de la piscina hasta el gel del revestimiento de la piscina. Tiene un dolor constante. Nuestra principal denuncia es que no puede vivir como debería, y las consecuencias físicas de su sufrimiento mental ".

La organización animalista exige que el gobierno prohíba los programas de reproducción en acuarios porque muy a menudo, los delfines y ballenas recién nacidos mueren poco después de nacer. También quieren prohibir la venta de fauna marina que debería poder vivir en la naturaleza.

Salud mental

Muriel Arnal, la presidente fundadora de One Voice, dijo: "Estos animales son muy inteligentes y necesitan estar en el océano. Una piscina podrán reemplazar su hábitat natural".

Arnal explicó que “las madres están separadas de sus hijos” y que esto a menudo afecta en gran medida su salud mental.

La ambientalista señaló además que las orcas son más inteligentes que los grandes simios (como gorilas o chimpancés) y que tienen un lenguaje, al igual que los humanos, con dialectos y que evoluciona dependiendo de su entorno.

Santuario de vida marina

Para Arnal, las ballenas deberían estar en santuarios del océano, donde aprenderían a nadar largas distancias 'en línea recta en lugar de dar vueltas en círculos', buscar su comida y vivir donde puedan ser protegidos.

Cabe destacar que One Voice está demandando al gobierno francés por dejar que estos animales sufran. Piden 500 mil euros en compensación, los que se usarían para establecer un santuario de vida marina.

ETIQUETAS: