Karla Rubilar y retiro de fondos: “Nosotros no defendemos el sistema de las AFP”
Fotografía:

Karla Rubilar y retiro de fondos: “Nosotros no defendemos el sistema de las AFP”


Por Mario Saavedra | 10 Julio 2020 12:52
COMPARTIR

Karla Rubilar, vocera de Gobierno, se refirió al proyecto de retiro del 10% de los ahorros de las AFP. Afirmó que “nosotros no defendemos el sistema de las AFP”.

Argumentó que “¿Saben por qué? Porque las AFP, los recursos sobre los que rentan, no son el ahorro de las personas. Y es importante que comencemos a hablar con la verdad”.

Según consignó La Tercera, la ministra señaló que “las AFP no ganan nada sobre el ahorro de las personas. Rentan para mejorar la pensión y nosotros creemos que es insuficiente. Por eso presentamos un proyecto para transformarlo en seguridad social con cotizaciones de empleadores y con aporte estatal”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/10/van-rysselberghe-tras-aprobacion-de-retiro-de-fondos-esto-es-malo-para-el-pais/

Rubilar agregó que “quiero decirle que las AFP ganan sobre la comisión. A usted le descuentan entre un 11 o 12%, entre 0,69 y 1,45 es la comisión de las AFP. Usted va a seguir cotizando en la AFP, por lo tanto la AFP va a seguir ganando. El ahorro es suyo. Nuestra preocupación sobre su ahorro es para que usted efectivamente no pierda, no tenga un daño sobre su pensión”, cerró.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: