Incautan Ketamina y más de $10 millones en marihuana en Torreones de Concepción
Fotografía:

Incautan Ketamina y más de $10 millones en marihuana en Torreones de Concepción


Por Mario Saavedra | 10 Julio 2020 13:28
COMPARTIR

Carabineros desbarató un foco de tráfico de drogas en Concepción. Según se indicó desde la policía uniformada, se incautaron más de diez millones de pesos en marihuana. Además, los efectivos requisaron dosis de Ketamina, un fuerte alucinógeno que en altas dosis puede causar la muerte.

El procedimiento estuvo a cargo del Departamento OS7 de Carabineros. Se señaló que se utilizaron diversas diligencias investigativas, tras un llamado anónimo. En el comunicado se alertó sobre la presunta venta de sustancias ilícitas al interior de un domicilio de Concepción.

Conforme a este antecedente se gestionó orden de investigar con la Fiscalía Local de Concepción. Fue así cómo se efectuó un allanamiento durante la tarde de ayer, en una casa ubicada en el sector Torreones de Concepción.

En el domicilio se encontraron 405 gramos 700 miligramos de marihuana a granel, equivalentes a 2.030 dosis. Dicha droga, está avaluada en 10 millones de pesos.

También se incautaron 22 gramos 300 miligramos de Ketamina, un fuerte anestésico con potencial alucinógeno. En altas dosis puede causar la muerte.

Además, se incautó alrededor de un millón y medio de pesos en efectivo. El monto provendría de la venta de la droga y otras evidencias asociadas al ilícito.

En el operativo se detuvo a dos personas quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

ETIQUETAS: