Embarcación artesanal se hundió frente a la Desembocadura del Biobío
Fotografía:

Embarcación artesanal se hundió frente a la Desembocadura del Biobío


Por Mario Saavedra | 10 Julio 2020 10:14
COMPARTIR

Una embarcación artesanal se hundió frente a la Desembocadura del Biobío, a unas siete millas de la costa. La lancha, oriunda de la comuna de Lebu, sufrió un desperfecto mecánico.

Según consignó La Estrella, el capitán de corbeta LT Cristián Vidal, jefe de la Capitanía de Puerto de Coronel, indicó que la embarcación estaba realizando extracción de sardinas.

Añadió que los pescadores estaban “a la altura de la Desembocadura del río Biobío, específicamente a unas siete millas de la costa. Por motivos que no están claros habría sufrido un desperfecto mecánico que derivó en un hundimiento. Frente a este escenario solicitaron auxilio por medio de aviso radial como también con bengalas de emergencias utilizadas por embarcaciones de este tipo".

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/10/mas-de-1-000-estudiantes-de-concepcion-reciben-computadores-con-internet-gratuito/

El oficial de la Armada agregó que “estas luces fueron divisadas por una lancha menor que se encontraba muy cerca. Fue en socorro de la tripulación y en definitiva concretó el embarque para traerlos a Coronel. Por su parte, el aviso radial fue captado por un barco pesquero, que nos informó a nosotros".

Finalmente, se informó que se concretó el rescate de tres pescadores. Tenían lesiones producto del naufragio. Se les trasladó hasta el Hospital San José de Coronel.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: