Banco Falabella deberá indemnizar a clienta que sufrió embargo pese a que pagó deuda
Fotografía:

Banco Falabella deberá indemnizar a clienta que sufrió embargo pese a que pagó deuda


Por Mario Saavedra | 10 Julio 2020 17:04
COMPARTIR

El Banco Falabella deberá indemnizar a una clienta que sufrió el embargo de sus bienes, pese a que pagó la deuda.

Según informó el Poder Judicial, la Corte de Apelaciones de Santiago acogió una demanda en contra del Banco Falabella. Lo anterior, por continuar con la ejecución de deuda pese a que la demandante la canceló.

En fallo unánime, la Sexta Sala del tribunal de alzada revocó una sentencia que había sido impugnada, tras establecer que se probó que el banco causó daño moral a la clienta “al continuar, negligentemente, con la ejecución del cobro”.

En la resolución se precisó que la mujer se vio afectada psicológicamente por el temor y aflicción del actuar negligente del Banco Falabella. Ello, exponiéndola “a soportar en su domicilio una actuación judicial (el embargo de sus bienes) que bien pudo evitar si hubiera dado cuenta de pago oportunamente al tribunal”.

Incluso se indicó que el embargo se realizó con apoyo de la fuerza pública. Durante el proceso, la mujer terminó con una lesión en sus manos y una de sus rodillas.

Por todo lo anterior, se ordenó a Banco Falabella indemnizar con “la suma de $2.000.000 (dos millones de pesos) a la clienta, por resultar este monto proporcional a los antecedentes fácticos probados”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: