Ventilador mecánico Asmar UdeC está a una firma de comenzar su fabricación masiva
Fotografía:

Ventilador mecánico Asmar UdeC está a una firma de comenzar su fabricación masiva


Por Redacción Sabes | 09 Julio 2020 22:26
COMPARTIR

El ventilador mecánico Asmar UdeC está a una firma del Ministerio de Salud que autorice el inicio de las faenas de fabricación masiva del insumo altamente cotizado en tiempos de pandemia

El capitán de fragata Cristian Machuca, jefe del Departamento de Sistemas de Armas de Asmar, dijo que "solamente estamos esperando que el Ministerio de Salud dé la aprobación a este protocolo y a todo este proceso de testeo que hicimos a lo largo de estos tres meses".

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/09/experto-en-derecho-en-energia-no-seria-extrano-ver-que-biobio-se-convierta-en-un-hub-energetico/

“Estamos entregando toda esta información que fue monitoreada por el Ministerio de Ciencia”, adelantó.

La seremi de Ciencias de la Macrozona Sur, Paulina Assmann, señaló que “esto es una prueba de que cuando se quiere se puede, Chile tiene todas las capacidades”.

“Esto es de tremendo impacto porque primero hay una alianza entre las empresas y la academia para generar un producto, en este caso el ventilador artificial”, agregó.

Asimismo, con la firma que resta, Asmar junto a la UdeC tiene la capacidad de construir 25 unidades de ventilador a la semana.

Actualmente hay uno operativo, que es el evaluado y que pasó las más de 450 mediciones, y cinco réplicas basadas en él.

El hecho de pasar todas las pruebas clínicas, incluso en humanos, en tiempos de pandemia, es un aporte que nace en el Biobío.

El costo de confección de cada una de estas máquinas sería de alrededor de 8.000 dólares, poco más seis millones de pesos.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1281402761179877381?s=20
ETIQUETAS: