Vecinos de Los Ángeles reunieron ayuda para que hombre y sus mascotas recuperaran su hogar tras incendio
Fotografía: Entrega de vivienda en Los Ángeles

Vecinos de Los Ángeles reunieron ayuda para que hombre y sus mascotas recuperaran su hogar tras incendio


Por Sergio Fuentes | 09 Julio 2020 21:37
COMPARTIR

Durante estos días la mayoría de las iniciativas solidarias se han volcado para hacer frente al covid-19. Sin embargo, hay otras necesidades y carencias que si bien no son visibilizadas, es muy difícil detectarlas.

Una de ellas, es la acción que tuvo una vecina de la población Escritores de Chile, del sector Pallihue de Los Ángeles, quien convocó a diferentes organizaciones, entre ellas, CMPC y Desafío Levantemos Chile, para ir en apoyo de un vecino que perdió su casa.

A fines de febrero de este año, Héctor Eduardo Anabalón – 30 años de edad – se quedó sin un techo para vivir, luego que un feroz incendio le destruyó su vivienda y enseres.

A fines de junio, el llamado de la vecina Jennifer Jara tuvo eco, y comenzó la reconstrucción de una casa de madera y tableros Plywood, además de su habilitación con todos los enseres y artefactos necesarios para que Héctor comenzara una nueva historia.

Por este motivo, Héctor agradeció la acción solidaria que le dieron un nuevo hogar. 

“Cuatro meses estuve viviendo en estas condiciones, acompañado de mis mascotas. Bueno hay personas que sí tienen corazón y ven la situación de las personas más humildes”, indicó.

“Así como yo, hay gente con familia que vive en peores situaciones que yo, y la bendición, no sé, del cielo tocó a mí persona”, agregó Anabalón.

Héctor Eduardo Anabalón

CMPC y Desafío Levantemos Chile

Alfonso Muñoz, jefe de Asuntos Públicos de CMPC Bosques Norte, comentó la importancia de esta gran iniciativa.

“Nosotros estamos trabajando en conjunto con municipalidades y organizaciones sociales, llevando diferentes apoyos a la comunidad en la contingencia covid-19”.

“Pero, también estamos presentes en otras contingencias y llamados de la comunidad. De tal manera que hoy estamos muy contentos como CMPC, ya que en esta acción solidaria que benefició a este vecino, participó tanto la empresa como los colaboradores”, sostuvo el ejecutivo.

En tanto, Juan Antonio Rebolledo, el líder regional de Desafío Levantemos Chile, valoró el apoyo de la gente joven.

“Estamos viendo que la juventud está súper motivada ayudando a un amigo, y de esa forma pudimos llegar con CMPC”.

“En pleno siglo XXI hay estas realidades; lo más importante es que Felipe Cubillos siempre decía que no hay nada más solidario que ser eficiente”.

“Aquí se demostró la eficiencia de la empresa, de la fundación, de los maestros, de los amigos, y de todo un equipo, y de esa forma se logró hacer todo muy rápido”, concluyó Rebolledo.

ETIQUETAS: