Van Rysselberghe por diputados UDI a favor de retiro: “cedieron al populismo y redes sociales”
Fotografía:

Van Rysselberghe por diputados UDI a favor de retiro: “cedieron al populismo y redes sociales”


Por Mario Saavedra | 09 Julio 2020 10:16
COMPARTIR

La senadora y presidenta de la UDI Jacqueline van Rysselberghe se refirió a la aprobación del proyecto de ley de retiro del 10% de fondos de AFP. La votación significó una dura derrota para el Gobierno.

Pese a todas las gestiones, que incluso encabezaron ministros de estado, hubo cuatro votos UDI a favor del retiro. La senadora por la Región del Biobío lamentó esta situación.

"Lamentablemente se contribuyó con cuatro parlamentarios que votaron a favor. Cada uno tendrá que dar sus explicaciones. Lo lamentamos. Fue un profundo error", señaló van Rysselberghe en conversación con radio Duna.

Cabe indicar que los cuatro diputados de la UDI que no se alinearon con el Gobierno son Virginia Troncoso, Christian Moreira, Celso Morales y Pedro Álvarez-Salamanca.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/08/proyectan-mensaje-10-ahora-en-centrico-edificio-de-concepcion-tras-aprobacion-en-la-camara/

Van Rysselberghe manifestó que hubo "parlamentarios que cedieron al populismo, otros que cedieron a las redes sociales. Todo este tema enrarecido hizo que no se pudieran generar las negociaciones como correspondía".

Consultada por la necesidad de cambios en La Moneda, indicó que "no soy de la idea de cambiar gabinetes a cada rato. Lo que hay que hacer hoy día es explicar esto, revertir lo que sucedió. Entender por qué votó como votó cada persona. Hay que ver bien la situación de cada uno porque yo creo que hay mucho mejores herramientas para ayudar a la clase media".

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: