Superintendencia de Pensiones llamó a la calma tras ola de consultas por retiro del 10% de AFP
Fotografía: Contexto

Superintendencia de Pensiones llamó a la calma tras ola de consultas por retiro del 10% de AFP


Por Antonio González | 09 Julio 2020 18:32
COMPARTIR

Luego de que el pasado miércoles, la Cámara de Diputados aprobó la idea de legislar el proyecto de retirar el 10% de las AFP, la Superintendencia de Pensiones (SP) realizó un llamado a la ciudadanía a la calma.

A través de un comunicado, la SP aseguró que “la votación resultó en la aprobación de la idea de legislar el proyecto de reforma constitucional. Por lo mismo, dicha iniciativa nuevamente se analizará en la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la misma cámara”, señalaron.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/09/ejercito-nego-que-efectivos-esten-en-la-provincia-de-arauco-gobierno-aseguro-que-hay-coordinaciones/

Esto significa que el proyecto continúa en su primer trámite legislativo, restándole todavía concluir su tramitación en la Cámara Baja. Posteriormente, su revisión en el Senado en un segundo trámite”, explicaron.

La SP recomienda a la ciudadanía ejercer con tranquilidad su derecho de consulta de su situación previsional en los respectivos sitios web de las administradoras y de este servicio, atendiendo el estado real del trámite legislativo”, cerraron.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: