Muertes por Covid-19 en el Biobío aumentaron a 67: total de contagiados llega casi a los 8 mil
Fotografía: Fotografía: Cedida | Contexto

Muertes por Covid-19 en el Biobío aumentaron a 67: total de contagiados llega casi a los 8 mil


Por Mario Saavedra | 09 Julio 2020 13:51
COMPARTIR

A 67 aumentaron los fallecidos por Covid-19 en la Región del Biobío. Las autoridades informaron que el total de contagiados llega casi a los 8 mil.

Según se indicó en el reporte diario que entregó el Gobierno, en las últimas horas hubo 164 nuevos casos. Del total de personas contagiadas, 1.344 son casos activos.

Se añadió que las comunas en las que se registran más contagios son Concepción, Los Ángeles y Coronel. Por otro lado, Alto Biobío, Negrete y Antuco son las que registran las tasas de incidencia más altas del Biobío.

Respecto a la capacidad hospitalaria, se informó que hay una disponibilidad de 50 camas UCI, 40 camas UTI y 77 ventiladores mecánicos.

“El Biobío registra 67 fallecimientos confirmados por Covid-19. Corresponden al cruce diario entre el registro de defunciones del Registro Civil y la base de datos de laboratorios”, informó la Seremi de Salud del Biobío.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/09/prototipo-de-ventilador-creado-en-alianza-udec-asmar-paso-todas-las-pruebas/

“Sin embargo, es importante precisar que el Informe de Epidemiología N° 31 del Minsal da cuenta de 73 decesos individualizados por comuna de residencia”, se añadió. La entidad explicó que esta última cifra corresponde a personas que fallecieron a causa de Covid-19 o por causas relacionadas. Este número es el que aportó el Departamento de Estadísticas e Información en Salud (DEIS).

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: