Más de 140 sumarios se han cursado por no usar mascarilla en la Región del Biobío
Fotografía: Fotografía: Seremi de Salud.

Más de 140 sumarios se han cursado por no usar mascarilla en la Región del Biobío


Por Redacción Sabes | 09 Julio 2020 07:28
COMPARTIR

Un total de 141 sumarios se han cursado por no usar mascarilla por parte de la Seremi de Salud en la Región del Biobío en el contexto de la pandemia.

Se trata de 92 por falta de utilización de mascarilla en transporte público y privado remunerado y 49 por la misma falta en lugares cerrados con más de 10 personas.

El trabajo de control sanitaria también derivó en 25 prohibiciones de funcionamiento en espacios cerrados.

Según se detalló desde Salud, un total de 265.335 personas han sido fiscalizadas por el cumplimiento obligatorio de uso de mascarillas en transporte remunerado.

De ellas, 184.483 han sido inspeccionadas en el transporte remunerado y 80.852 en lugares cerrados, como supermercados, centros comerciales, farmacias, establecimiento de salud, bancos, entre otros.

“(El) proceso que ha alcanzado a un total de 265 mil 335 personas, dando origen a 141 sumarios, los que pueden finalizar en multas de hasta 2,5 millones de pesos”, señaló el Seremi de Salud, Héctor Muñoz.

Las mascarillas recomendables son las de tres pliegues, pero en caso de no contar con ellas, el Ministerio de Salud, basado en las recomendaciones de la OMS aconseja el uso de cubiertas de telas sencillas para la cara.

Pueden ser elaboradas con artículos de uso doméstico, como pañuelos, bandanas o poleras, para lo cual ha publicado tutoriales que están disponibles en la página web www.minsal.cl.

ETIQUETAS: