Facebook eliminó red de cuentas de desinformación vinculadas a Jair Bolsonaro
Fotografía: Fotografía: Twitter Jair Bolsonaro

Facebook eliminó red de cuentas de desinformación vinculadas a Jair Bolsonaro


Por Antonio González | 09 Julio 2020 20:42
COMPARTIR

Facebook eliminó docenas de lo que serían cuentas falsas de redes sociales vinculadas a las oficinas del presidente brasileño Jair Bolsonaro y sus hijos. 

Según la red social, las cuentas se utilizaron para atacar a periodistas y opositores políticos del presidente, y también levantaron desinformación respecto al coronavirus.

La compañía tomó la medida para erradicar la desinformación y las cuentas falsas en la plataforma. Así las cosas, retiró cuentas de la familia de Jair Bolsonaro que se habrían utilizado para difundir mensajes políticos con la finalidad de provocar divisiones.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/09/prototipo-de-ventilador-creado-en-alianza-udec-asmar-paso-todas-las-pruebas/

Además suspendió a otras dos redes conectadas a operaciones políticas nacionales en Ecuador y Ucrania.

La red social especificó que pese a que se trató de ocultar quién estaba detrás de dichas páginas, se encontraron los vínculos necesarios.

Nathaniel Gleicher, Jefe de Política de Ciberseguridad de Facebook, definió al comportamiento falso y coordinado como instancias “cuando grupos de páginas o personas trabajan en conjunto para engañar a otros sobre quiénes son y qué están haciendo”.

En ese sentido, Facebook decidió eliminar a la red de cuentas ligadas a Bolsonaro. Según la compañía, estas cuentas “crearon personajes ficticios que se hacían pasar por reporteros, publicaban contenido y administraban páginas disfrazadas de medios de comunicación”.

Bajo esa fachada, las páginas y cuentas vinculadas a esta red “publicaron noticias y eventos locales -incluidas (discusiones) políticas y elecciones nacionales- memes políticos; críticas a la oposición política; organizaciones de medios y periodistas; y más recientemente publicaron sobre la pandemia del coronavirus”, añadió Facebook.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: