Ejército aclaró el vínculo con hombre que habría amenazado a alcalde Daniel Jadue
Fotografía:

Ejército aclaró el vínculo con hombre que habría amenazado a alcalde Daniel Jadue


Por Antonio González | 09 Julio 2020 16:49
COMPARTIR

El Ejército descartó que el hombre que amenazó al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, sea parte de la institución. Un hecho que denunció en un primer minuto el Partido Comunista (PC) al cual pertenece el jefe comunal. 

Desde el PC explicaron que un hombre siguió por cerca de 20 minutos a Jadie y lo amenazó de muerte. "Se estableció que el agresor sería un funcionario civil que prestaría servicios al Ejército de Chile, quien al momento de su detención reconoció los hechos", señaló el partido mediante su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/PCdeChile/status/1280991556015656963

"La Institución descarta categóricamente la participación de algún funcionario del Ejército en los hechos que afectaron a la mencionada autoridad comunal", afirmó el Ejército mediante un comunicado.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/09/prototipo-de-ventilador-creado-en-alianza-udec-asmar-paso-todas-las-pruebas/

Además, lamentaron que "se vincule a la institución con un hecho de estas características y se difundan antecedentes falsos sin haber antes comprobado la veracidad de la información". 

En tanto, durante su visita en Concepción, el Comandante en Jefe del Ejército, general Ricardo Martíne, dijo que el "único contrato corresponde a seis meses del año 2012. Entonces a mí me parece una irresponsabilidad que por un contrato de seis meses se nombre a una institución".

Además se preguntó "¿qué se quiere, enlodar al Ejército? Creo que no es lo correcto. Si eventualmente esta persona estuviera en la condición que fuera, es un civil. El Ejército no está en la vida partidaria", sentenció.

El alcalde no sufrió daños físicos por este hecho, pero quedó con medidas de protección. Mientras que se formalizó al detenido por amenazas y quedó sin medidas cautelares.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: