Denuncian pésimo estado de caminos tras lluvias en sectores rurales de Mulchén
Fotografía:

Denuncian pésimo estado de caminos tras lluvias en sectores rurales de Mulchén


Por Redacción Sabes | 09 Julio 2020 19:43
COMPARTIR

El alcalde de la comuna de Mulchén, Jorge Rivas, precisó que “dadas las últimas lluvias que se han presentado en la zona los caminos rurales públicos se han visto afectados. En este caso, la ruta Mulchén – Negrete por el lado de Aurora de Enero y, también, Licura Munilque Correa y Munilque Izaurieta".

Agregó que "ambos caminos han tenido deterioro, pero lo hemos canalizado a través del director regional de Vialidad. Por supuesto, nosotros vamos a priorizar estas rutas con el delegado provincial de Vialidad, Cristian Delgado”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/09/mano-generosa-donan-1-300-kilos-de-alimentos-a-campamentos-del-gran-concepcion/

La presidenta de la Junta de Vecinos de Aurora de Enero, Soraya Noriega, expresó a El Contraste que "antes teníamos locomoción, dos micros hacían el recorrido. Por el mal estado del camino perdimos el recorrido. Ahora ni los taxis, acuden a nuestros llamados".

Según consignó el mismo medio, la dirigenta vecinal añadió que "nuestros vehículos se han echado a perder. El furgón que traslada a los pacientes a diálisis le cuesta pasar ya que el camino está casi cortado. Muchas veces hemos tenido que ayudarle a que salga de donde queda enterrado. Imagínense a los pacientes que van o vuelven de diálisis con los golpeteos de un camino intransitable".

"¿Hasta cuándo, señores, hasta cuándo? Tenemos derechos y ustedes nos están vulnerando. Hagan su pega y si no quieren trabajar dejen el cargo si les queda grande, que impotencia, que rabia, de seguro le echaran la culpa al Covid-19 que no hay presupuesto", citó el medio.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, la reparación del camino comenzará la jornada de este viernes.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: