Aumento de casos Covid-19 en EE.UU. estaría relacionado a evento en apoyo a Trump
Fotografía:

Aumento de casos Covid-19 en EE.UU. estaría relacionado a evento en apoyo a Trump


Por Mario Saavedra | 09 Julio 2020 09:57
COMPARTIR

El aumento de los casos de coronavirus en Tulsa, Oklahoma estaría relacionado con el mitin de campaña que el Presidente Trump celebró allí el mes pasado. Así lo señaló al New York Times el principal funcionario de salud de la ciudad.

El condado de Tulsa reportó 206 nuevos casos confirmados el martes y 261, un récord, el lunes. El Dr. Bruce Dart, director del Departamento de Salud, dijo que era razonable vincular el aumento con el mitin y eventos relacionados.

"Los últimos dos días hemos tenido casi 500 casos. Sabemos que tuvimos varios eventos grandes hace poco más de dos semanas, lo que es más o menos correcto", dijo el Dr. Dart. "Así que supongo que simplemente conectamos los puntos", añadió.

El condado tiene más infecciones en este momento que cualquier otro en Oklahoma. "Hemos tenido algunos eventos significativos en las últimas semanas que probablemente contribuyeron a eso", agregó.

El Dr. Dart pasó gran parte de la conferencia de prensa rogando a los Tulsanos que usaran máscaras faciales. Esto último fue algo que la mayoría de los asistentes al mitin de Trump no hicieron. Dijo que el departamento recomendaría requerir máscaras "si continuamos viendo un aumento exponencial de casos, lo cual francamente esperamos en los próximos días".

ETIQUETAS: