Sindicato de trabajadores de BancoEstado cuestionó decisiones laborales de Sichel
Fotografía:

Sindicato de trabajadores de BancoEstado cuestionó decisiones laborales de Sichel


Por Antonio González | 08 Julio 2020 18:49
COMPARTIR

A través de un comunicado, el Sindicato de BancoEstado, informó una serie de cambios que han tenido respecto a condiciones laborales, aunque también criticaron al presidente de la institución, Sebastián Sichel y a algunas de sus decisiones tomadas en medio de la pandemia.

Los trabajadores parten reconociendo, en el documento firmado por el presidente del Sindicato de BancoEstado, Marcos Beas, que gracias a reuniones con la Gerencia de Relaciones Laborales y División Sucursales han obtenido varios beneficios, como por ejemplo una asignación de internet para los que teletrabajan (45.000 pesos).

Sin embargo, reconocen problemas en otros tópicos, como el rechazo a la extensión horaria determinada por el presidente Sichel, así como también explican que no se han sentido protegidos por él.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/08/el-ife-plus-la-movida-del-gobierno-para-que-retiro-de-fondos-no-prospere/

“Me refiero a la posición del Sindicato frente a la aparición del Presidente en los distintos medios. Nos sigue preocupando la falta de defensa a los trabajadores del Banco en ese espacio. Una certera explicación del origen de las filas y por qué no se han terminado, incluso con la extensión horaria”, reclaman.

"Nos molesta, profundamente, que se señale en reiteradas ocasiones en televisión 'que llegó a ponerle bototos al pato de BancoEstado'", añaden.

“¿Acaso olvidaron el compromiso de los trabajadores durante los múltiples desastres naturales que cada cierto tiempo azotan al país, como aluviones, inundaciones y terremotos?”, cuestionan.

“No debemos perder el norte y hay que seguir poniendo en el centro la vida humana. Es decir, debemos cuidar a las personas…”, finalizan.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: