Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Funcionarios de Hospital de Curanilahue indignados por goteras y falencias en plena pandemia

Publicado por Mario Saavedra

08/07/2020 12:06:46

Los trabajadores de la salud del Hospital de Curanilahue señalaron estar indignados por las goteras y otras falencias que se estarían registrando en dicho centro asistencial. Acusan que los sistemas frontales causan anegamientos al interior de los pasillos y sectores en los que se atiende a los pacientes. Afirmaron que este tipo de situaciones no pueden ocurrir. Menos aún, en tiempos de pandemia.

Cusam Castro, dirigente de la Fenats del Hospital Curanilahue, señaló que “es lamentable tener que vernos en la obligación de dar a conocer las condiciones en las que se encuentra nuestro hospital. En estos momentos no cuenta con agua caliente en lavandería, que en hoy en pandemia es fundamental. Los equipos de esterilización no funcionan al 100%, ni residencias Samu para el descanso de sus funcionarios”.

Agregó que “en el Hospital hay goteras en servicios clínicos. Eso pone en riesgo no sólo a los pacientes, sino también a los funcionarios. Hemos tratado estos temas antes y durante la pandemia. Pero estamos llegando a un punto crítico de la estructura y a un colapso del recurso humano”.

A través de un comunicado, la Federación de Trabajadores de la Salud del Biobío señaló que “hace varios meses hemos denunciado al Director del Servicio de Salud Arauco, las irregularidades que ocurren en el Hospital Rafael Avaria de Curanilahue y que significan un riesgo para los trabajadores y para la atención de los pacientes”.

Lee también:

La declaración pública agregó que “recientemente a raíz del sistema frontal se inundó un sector y no es primera vez que sucede”.

Para evidenciar lo que denuncian, los trabajadores de la salud compartieron fotografías y videos a través de redes sociales. En ellas se ve cómo los funcionarios tuvieron que secar los pasillos con sábanas, cartones y calefactores eléctricos.

Por otro lado, desde el Hospital de Curanilahue se informó que el agua que se ve en las imágenes son producto de una rotura de una cañería y no una filtración por la lluvia. Se añadió que dicha falla ya se reparó.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

Cargando....