Este viernes termina el cordón sanitario en Alto Biobío
Fotografía: Contexto.

Este viernes termina el cordón sanitario en Alto Biobío


Por Antonio González | 08 Julio 2020 21:12
COMPARTIR

El intendente Sergio Giacaman, confirmó que a las 22:00 horas de este viernes termina el cordón sanitario en Alto Biobío.

"El Ministro, doctor Enrique Paris, acaba de confirmarme el término de Cordón Sanitario de Alto Bíobío, que se hará efectivo el viernes a las 22 horas", expuso el Intendente a través de Twitter.

Agregó que "la Estrategia del Cordón, Residencia Sanitaria y buen comportamiento de la comunidad permitió bajar a solo 7 casos activos en la comuna".

https://twitter.com/sgiacamang/status/1281029112476434432

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/08/sampedrina-que-sobrevivio-al-covid-19-salvarme-fue-un-milagro-de-dios-esto-es-serio-y-es-terrible/

"La comuna de Alto Biobío hoy tiene solo 7 casos activos. En un momento llegó a tener 149 y en virtud de ese número se decretó el cordón sanitario. Esa estrategia la complementamos con la implementación de residencias sanitarias. Eso ha permitido que el número de casos activos haya bajado de manera considerable", dijo la máxima autoridad del Biobío a Sabes.cl.

Finalmente sostuvo que "hay un trabajo asociado a las medidas, hay un correcto comportamiento de la ciudadanía. En virtud de esas variables es que el ministro Paris acaba de llamarme para indicarme que este viernes, a las 22:00 horas, se levanta la medida de cordón sanitario para la comuna de Alto Biobío".

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: