Estados Unidos confirma que dos aerosoles pueden eliminar el coronavirus de superficies
Fotografía:

Estados Unidos confirma que dos aerosoles pueden eliminar el coronavirus de superficies


Por Mario Saavedra | 08 Julio 2020 16:13
COMPARTIR

Lysol es el primer desinfectante de superficies aprobado por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) para eliminar el coronavirus. La entidad anunció que dos aerosoles son capaces de eliminar "segura y efectivamente" el Covid-19. Así lo informó USA Today.

Dos versiones del desinfectante doméstico en spray fueron probadas en el laboratorio por la agencia. Allí se encontró que podían matar el virus en las superficies, según anunció la EPA.

El spray desinfectante Lysol y el desinfectante Lysol Max Cover Mist, pueden matar el virus en menos de 2 minutos, según la agencia.

“La aprobación de la EPA reconoce que el uso del aerosol desinfectante Lysol puede ayudar a prevenir la propagación de COVID-19. Esto en superficies duras y no porosas". Así lo señaló Rahul Kadyan, vicepresidente ejecutivo de higiene de la empresa matriz de Lysol, en una declaración.

El spray desinfectante Lysol fue probado por la EPA, que encontró que era capaz de matar el coronavirus en las superficies.

En marzo, la EPA publicó una larga lista de limpiadores domésticos que se esperaba fueran eficaces contra el coronavirus. Esto porque sí funcionaban con otros virus. La noticia hizo que los productos salieran volando de las estanterías, lo que provocó una escasez en muchas tiendas de comestibles locales.

Muchos supermercados todavía limitan el número de productos de limpieza que la gente puede comprar para reducir el acaparamiento.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: