Cafés y cines podrán abrir: Anuncian medidas de desconfinamiento para Aysén y Los Ríos
Fotografía:

Cafés y cines podrán abrir: Anuncian medidas de desconfinamiento para Aysén y Los Ríos


Por Mario Saavedra | 08 Julio 2020 13:20
COMPARTIR

El Gobierno anunció medidas de desconfinamiento para las regiones de Aysén y Los Ríos, durante la mañana de este miércoles. La información la dieron a conocer durante el nuevo balance respecto del avance de la pandemia de Covid-19 en el país.

Según señaló el ministro de Salud, Enrique Paris, ambas zonas tienen la tasa de incidencia actual más baja del país. Además las dos regiones tienen una tasa de positividad bajo el 10%.

Sobre la base de esos antecedentes, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, detalló las primeras medidas para dar inicio al “desconfinamiento”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/08/sampedrina-que-sobrevivio-al-covid-19-salvarme-fue-un-milagro-de-dios-esto-es-serio-y-es-terrible/

Al respecto, se informó que tanto en Los Ríos como en Aysén los cines, teatros, restaurantes y cafés podrán operar a un 25% de su capacidad. Además se podrán realizar eventos deportivos de máximo 10 personas, en lugares cerrados, y hasta 50 en lugares abiertos.

También se podrán agendar cirugías selectivas no críticas. Las personas mayores de 75 años podrán salir a caminar una vez al día. Las modificaciones comenzarán a regir a contar del próximo lunes, según explicó Martorell.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl.

ETIQUETAS: