Vuelos mineros provocan alta presencia de personas en Carriel Sur
Fotografía:

Vuelos mineros provocan alta presencia de personas en Carriel Sur


Por Redacción Sabes | 07 Julio 2020 01:25
COMPARTIR

El aeropuerto Carriel Sur en Talcahuano, desde el inicio de la pandemia redujo a un 10 por ciento su capacidad de operaciones.

La estadística indica que pasó de 26 a tres vuelos diarios en promedio.

Sin embargo, hay excepciones y que ocurren los días de cambios de turno de los trabajadores de la minería.

Los operarios vuelan desde el norte a sus casas y viceversa, lo que genera aglomeraciones de personas en el recinto.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/07/cierre-anticipado-de-bocamina-1-en-coronel-es-catalogado-como-un-triunfo-de-la-ciudadania-y-la-salud/

Daniel Aravena, jefe del aeródromo Carriel Sur de la DGAC, dijo que hay “una salvedad que es precisamente los días lunes y viernes, que se producían vuelos a la zona norte relacionados con la actividad minera”.

“Hasta la semana pasada los días lunes teníamos 9 operaciones y esta semana ya fueron en disminución, este día viernes hubo tres o cuatro solamente, y el día domingo tuvimos otras salidas a Antofagasta”, agregó.

De hecho, la circulación de imágenes dieron cuenta de la presencia de un número importante de personas en fila.

Aravena aclaró que “desde el punto de vista de distanciamiento, Carriel Sur cumple con todas las medidas de precaución y todo lo que es el espacio disponible”.

Preocupación

Desde al Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), la presidenta regional en el Biobío, Lorena Lobos, puso una voz de alerta.

“Como Anef recibimos la denuncia de los funcionarios de la DGAC de un colapso importante en el aeropuerto de Concepción con una aglomeración de público que aparentemente no estaría de acuerdo a las normativas sanitarias vigentes hoy día”, indicó.

“Nos preocupa por nuestros trabajadores de la DGAC porque también no existía mayor control de la situación, no se respetaba el distanciamiento”, agregó Lobos.

Al respecto, Daniel Aravena explicó que “si pensamos que teníamos 26 operaciones y hoy llegamos a tres o cuatro en un momento, por lo menos el metraje cuadrado nos permite poder contar con el distanciamiento y todas las medidas que nos pide la autoridad sanitaria que nos acompaña en esta tarea”, cerró.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1280269844236111872?s=20
ETIQUETAS: