Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Sorprenden a una veintena de personas bebiendo en cantinas en Lota

Fotografía: Captura de video

Publicado por Antonio González

07/07/2020 21:23:44

Carabineros de la 3ª Comisaría de Lota sorprendieron este martes a una veintena de personas consumiendo alcohol en pleno día en dos cantinas. Ambos locales se emplazan en el centro de de la comuna del carbón.

Según informó la institución, una de las cantinas se ubica en calle Duarte de Lota. Allí descubrieron a nueve personas en su interior, no respetando la distancia social y tampoco con las medidas sanitarias como la mascarilla.

La segunda botillería se ubica en calle Esmeralda de la comuna, donde 15 personas se encontraban dentro del local circunstancias similares.

Lee también:

"Se realizó un operativo en el sector céntrico de la comuna de Lota, donde se fiscalizaron distintos locales de alcoholes. Logrando la detención de dos regentes de éstos, los cuales mantenían alrededor de 15 personas por cada local", precisó el capitán de Carabineros, Manuel Gajardo.

Añadió que las personas estaban "consumiendo licor a plena luz de día. Ellos se encuentran infringiendo el artículo 318 del Código Penal".

De acuerdo con la información policial, en ambos casos se detuvo a las encargadas de los locales por incumplir las medidas sanitarias tipificadas en el artículo 318. Ambas quedaron en libertad pero infraccionadas.

Recordar que la comuna de Lota está bajo un cordón sanitario, precisamente para disminuir la movilidad de personas y bajar los altos niveles de contagios de Covid-19 en la zona.

Actualmente la comuna del carbón registra 269 casos de coronavirus acumulados, con 64 de ellos catalogados como casos activos.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

Cargando....