Equipos de hospitalización domiciliaria del Servicio de Salud Talcahuano completan más de 1.700 test PCR
Fotografía:

Equipos de hospitalización domiciliaria del Servicio de Salud Talcahuano completan más de 1.700 test PCR


Por Redacción Sabes | 07 Julio 2020 08:27
COMPARTIR

Un total de 549 pacientes de alta y cerca de mil 700 exámenes PCR son parte de los resultados obtenidos por la estrategia de hospitalización domiciliaria del Servicio de Salud Talcahuano..

Esto se implementó en la jurisdicción que comprende las comunas de Hualpén, Penco, Tomé además de la ciudad puerto.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/07/vuelos-mineros-provocan-alta-presencia-de-personas-en-carriel-sur/

La iniciativa, que se enmarca en el trabajo de fortalecimiento de la Atención Primaria del plan Covid-19, ha permitido asegurar la continuidad de la atención y potenciar la pesquisa de posibles casos positivos de la enfermedad.

Jacqueline Bustos, usuaria del Cesfam Lirquén, accedió al equipo de hospitalización domiciliaria, debido a una sospecha de Covid-19 que finalmente se ratificó.

Respecto de las atenciones y el seguimiento, indicó que ha recibido un muy buen servicio de parte de los profesionales de la salud.

El director del Servicio de Salud Talcahuano, Carlos Vera, detalló que a la fecha se han invertido cerca de 352 millones de pesos en el funcionamiento de 34 equipos de hospitalización domiciliaria, distribuidos en los 12 Centros de Salud Familiar (Cesfam).

El mecanismo, como su nombre lo indica, es que profesionales concurren al domicilio de las personas para prestar el servicio.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: