Imprudencia máxima: Bolsonaro se sacó mascarilla sabiendo que tiene Covid-19
Fotografía: Fotografía: captura de Video

Imprudencia máxima: Bolsonaro se sacó mascarilla sabiendo que tiene Covid-19


Por Antonio González | 07 Julio 2020 14:27
COMPARTIR

Este martes el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo al test de coronavirus Covid-19 al cual se sometió la jornada de ayer. El Mandatario indicó que está en buen estado de salud.

Sin embargo, el jefe de Estado brasileño siguió con la polémica sobre sus pensamientos frente a la pandemia, y decidió quitarse la mascarilla frente a los periodistas que estaban cerca de él para seguir entregando declaraciones.

En un video difundido por redes sociales, Bolsonaro dijo sin mascarilla a los medios: "mírame la cara, estoy bien y tranquilo. Gracias a todos que oramos por mí".

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/07/una-persona-fallecida-dejo-accidente-en-la-ruta-160-en-direccion-hacia-san-pedro-de-la-paz/

Según indicó el propio mandatario a través de una rueda de prensa el resultado lo recibió tras presentar fiebre sobre 38°, situación que lo obligó a recibir la prueba de PCR.

La autoridad destacó que pese a ello se encuentra en buen estado y que su temperatura corporal bajó a los 36°.

"Estoy bien y normal, en comparación con ayer, estoy muy bien. Incluso estoy dispuesto a dar un paseo, pero debido al consejo médico no lo haré", dijo el Mandatario.

Asimismo, Bolsonaro manifestó que se realizará un segundo test para ratificar el resultado médico.

https://twitter.com/BenjAlvarez1/status/1280527698025209858

Recordar que en las últimas jornadas Jair Bolsonaro calificó la Covid-19 como una "gripecita", manteniendo sus actividades sociales sin las medidas sanitarias recomendadas en todo el mundo.

El 'gigante sudamericano' mantiene una grave crisis de salud luego de la rápida expansión de la pandemia en el territorio, junto a las nulas acciones tomadas para enfrentar la misma.

De hecho, los últimos reportes dieron cuenta que Brasil superó los 65 mil muertos y tiene más de 1.600.000 contagios. Así las cosas se eleva como la segunda nación más afectada del mundo detrás de Estados Unidos.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: