Giacaman y ratificación del hospital modular UdeC: “Siempre he dicho que esa alternativa está vigente”
Fotografía:

Giacaman y ratificación del hospital modular UdeC: “Siempre he dicho que esa alternativa está vigente”


Por Redacción Sabes | 07 Julio 2020 01:03
COMPARTIR

La ratificación por parte del ministro de Salud, Enrique Paris, de que el Hospital Modular de la Universidad de Concepción, UdeC, se va a construir, fue interpretado como una noticia positiva desde todos los sectores.

Se despeja la duda en torno a declaraciones diversas entregadas por autoridades hace dos semanas.

Allí se puso en duda la construcción del hospital modular UdeC.

Así también se dio la alternativa paralela habilitar el Colegio Brasil como recinto de salud provisorio.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/07/cierre-anticipado-de-bocamina-1-en-coronel-es-catalogado-como-un-triunfo-de-la-ciudadania-y-la-salud/

El Ministro de Salud, Enrique Paris, dijo que “hay dos proyectos, uno es transformar una escuela en un hospital provisorio, que está financiado y el otro es instalar el hospital modular, ninguno de los dos proyectos está detenido, todo lo contrario, ouedo asegurar 100% que el hospital modular sigue avanzando, ya está hecho el radier”.

El intendente Sergio Giacaman aseveró que “siempre he dicho que esa alternativa está vigente, las obras se siguieron ejecutando, en ningún momento se detuvo. Siempre es bueno tener un plan B, y en ese contexto es robustecer la red asistencial”, agregó.

Sin embargo, el pasado 27 de junio, el propio Giacaman reconocía que “existe una probabilidad de que eso no ocurra, por diversas situaciones, puede que se requiera en otros lugares”.

En tanto, el alcalde de Álvaro Ortiz, en definitiva quien revela el contenido de una conversación telefónica con el Ministro Enrique Paris y desde allí surge la versión que no se haría.

Con el nuevo escenario, Ortiz apuntó a que “es una buena noticia para nuestra zona”.

“Queremos agradecer al Ministro de Salud que le haya exigido a las autoridades regionales poder concretar finalmente la idea de instalar este hospital modular, porque hace dos semanas atrás, cuando hablamos con él, la verdad es que este recinto no se iba a construir por ciertas deficiencias e inacción de las autoridades de acá de la zona”, reiteró.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1280269844236111872?s=20
ETIQUETAS: