Confirman femicidio de joven mujer en Lota: su pareja fue quien le disparó en la cabeza
Fotografía:

Confirman femicidio de joven mujer en Lota: su pareja fue quien le disparó en la cabeza


Por Mario Saavedra | 07 Julio 2020 12:15
COMPARTIR

La Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción arrestó a un hombre de 32 años, como autor de un delito de femicidio que ocurrió la tarde del sábado en Lota.

Durante las primeras horas, se indicó que el caso se trató de un homicidio. Sin embargo, con las indagatorias desarrolladas por los oficiales se determinó que el autor de los hechos era la pareja de la víctima.

Se añadió que el sujeto manipulaba un arma de fuego en el antejardín del domicilio en el que se encontraban ambos.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/07/joven-con-covid-19-se-fugo-de-residencia-en-concepcion-y-arranco-hacia-talcahuano/

Para determinar este femicidio en Lota, los detectives realizaron un minucioso trabajo en el sitio del suceso, así como entrevistas a testigos y empadronamientos en el sector.

Con estos antecedentes y en coordinación con el Ministerio Público se procedió a la detención del imputado durante la tarde de este lunes.

El jefe de la Brigada de Homicidios de Concepción, subprefecto Jorge Abatte, entregó más antecedentes del femicidio.

“Los primeros antecedentes indicaban que se trataba de un homicidio perpetrado por una tercera persona que habría llegado hasta el domicilio. Sin embargo, nuestra investigación nos permitió establecer que fue la pareja de la víctima quien percutó el disparo que le quitó la vida”, indicó.

El sujeto tiene antecedentes policiales por tráfico de drogas en 2013 y portar elementos conocidos para cometer delito de robo 2013. Quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Coronel para el respectivo control de detención.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: