Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Cierre anticipado de Bocamina 1 en Coronel es catalogado como un “triunfo de la ciudadanía y la salud”

Bocamina II

Publicado por Redacción Sabes

07/07/2020 00:40:22

La autorización para cerrar anticipadamente la termoeléctrica a carbón Bocamina 1 de Coronel, por lo menos en el mundo político del Biobío, existe un consenso que es una buena noticia.

De hecho, el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, José Venegas, destacó que aquello.

"Este hito permitirá avanzar para contar con una matriz energética más limpia y que entregue una mejor calidad de vida para chilenas y chilenos a lo largo del país", dijo.

Lee también:

Boris Chamorro, alcalde de Coronel, señaló que “es una muy buena noticia en virtud del compromiso de dejar de ser una zona de sacrificio y pasar a ser una zona de esperanza, y por sobre todas las cosas, poder retirar las centrales generadoras de energía a carbón del territorio urbano de Coronel”.

“Sin lugar a dudas es el triunfo de la ciudadanía, de la salud y vida de nuestra ciudad de Coronel”, añadió.

Técnicamente, el seremi de Energía del Biobío, Mauricio Henríquez explicó lo acontecido.

“El coordinador eléctrico nacional ha realizado el estudio que permita asegurar que la salida de Bocamina I no afecte al sistema eléctrico nacional, ni a la demanda de las familias de nuestro país”, dijo.

A la vez, apuntó, “confirma el arduo trabajo que estamos llevando adelante desde el Gobierno para poder cambiar nuestra matriz energética a una más limpia”.

Te interesará:

Para el diputado ecologista Félix González, es un paso adelante, sin embargo resta dar la señal más potente y es esa que obliga a cerrar de manera inmediata las centrales que llevan más de 30 años operando.

Bocamina 1, anteriormente de Endesa, hoy Enel funciona por más 60 años en la comuna de Coronel.

Asimismo, la planta genera 128 Mwh al sistema eléctrico nacional.

“Esperamos que este cierre que anunció Enel y esta opinión que está dando cambie la opinión del ministro de Energía y el Gobierno, que se han resistido a este proyecto de ley”, dijo González.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

Cargando....